Cuando de una amenaza sacas una oportunidad.
Como si de otra pandemia se tratara, las noticias solo hablan de la IA como un destructor futurista y sinceramente, a mi también me tiene preocupada el tema. Pero a estas alturas ya sabemos que todo cambia, se transforma y evoluciona y el problema radica en cómo se usan las cosas y para qué se usan. La diferencia entre el uso, el abuso y el mal uso de la tecnología radica en los límites y en los valores que le pongamos.
A mi no me cuesta adaptarme a los cambios, menos a los tecnológicos, sigo siendo una analógica empedernida y no me gusta desprenderme de lo que me va bien y funciona conmigo.
Estos fueron mis valores para crear Orientador Digital, coger lo bueno de los avances tecnológicos sin dejar a un lado la maravilla de las conexiones analógicas y humanas.
Tengo que confesar que la IA me tenía mas bien espantada, es como cuando conoces a alguien por primera vez y te entra avasallando y sientes rechazo. Pues así empezó mi relación con ella. Pero luego vi que tenía ese rasgo, esa fortaleza, esa virtud que nadie tenía y que me conquistó para siempre, la productividad. Era capaz de procesar infinidad de datos en un plis play para ofrecértelos. Eso me hizo pensar y mucho, sacó mi parte inconformista y crítica y yo no quería que me diera los datos que GPT consideraba, de hecho cuando le preguntaba no me gustaban sus respuestas, era como hablar con un Mister Wondeful desfasado y eso me generaba aún más rechazo. Así que descubrí que habían otras opciones y me empeciné en aprenderlas para poder ofrecerlas. Quería que las respuestas fueran más personalizadas y que tuvieran mis valores y creencias, ya me dirás si lo he conseguido.
Todos necesitamos alguna vez una orientación, una respuesta que nos ayude a empezar un camino, un clavo al que acogerse, un momento de desahogo….recibimos consejos que sientan bien, otros que no tanto, a veces no sabemos ni pedir apoyo y otras veces nos lo dan sin pedirlo…mi intención es que tengas muy accesible un recurso que te pueda reconformar en un momento de duda o simplemente curiosidad.
Ni la IA ni yo somos perfectas, aún no se bien ni lo que significa eso de perfecta, lo que sí sé es que soy la cara humana del proyecto y estaré ahí cada semana para acompañaros y resolver dudas, echarnos unas risas o lágrimas y orientaros en aquello que necesitéis más apoyo.
Por cierto, me presento, soy Vanesa Gª Navarro y soy Psicóloga y Coach especializada en parejas y sexualidad. Soy asesora, divulgadora y terapeuta de relaciones y sexualidad consciente. Trabajo con jóvenes, mamás y papás y durante estos años os he escuchado, he visto las necesidades que tenéis de resolver día a día vuestras inquietudes. Por eso siempre os he dado la opción de vernos en un taller, una ponencia o una sesión pero mi móvil siempre ha estado disponible para audios de dudas, preguntas repentinas, o audios de desahogo…por eso os debía un proyecto como este, para acompañaros en cualquier momento y en cualquier lugar a encontraros mejor y a que podáis acompañar a vuestros hijos en una Educación Consciente. Espero estar a la altura. Gracias por formar parte de él y ser el motor de mi creación.
Mamás y Jóvenes que han descubierto la Sexualidad Consciente conmigo.
«La Toma de Conciencia es el primer paso para el cambio, la segunda es la aceptación y la tercera un plan de acción».
Mamá primeriza, pareja, enfadada con el mundo, con la familia, autónoma…era como caminar debajo de una tormenta oscura. las sesiones con Vanesa fueron el rayo de sol entre tanta nube que sale justo cuando más lo necesita. Desde entonces que gestiono la culpabilidad de una manera muy distinta, no voy dando tumbos con mis inseguridades, ahora gestiono, aprendo, evoluciono y actúo en consecuencia, ahora brillo. Puedo querer más a los demás porque ante todo me quiero a mi misma. Siempre te agradeceré que me ayudaras en esta maravillosa metamorfosis.
Alicia
No penséis que hay varitas mágicas en esto, ¡ya quisiéramos! Lo que hay es trabajo, aprendizaje, días de “removidas” y días de “darse cuenta” pero siempre acompañada, sin prisas.
Estrella
Aterriza mis miedos y juntas los convertimos en oportunidades. Es capaz de interpretar mis silencios, sabe cuando algo no encaja y hace que recupere mi centro.
Paciencia, dedicación, su sentido del humor, su creatividad… lo hace todo más sencillo.
Poder hablar con alguien es maravilloso, encontrar ALGUIEN que escuche es una fantasía hecha realidad con Vanesa.
Gracias 💙
Con Vanesa hemos aprendido la sexualidad consciente desde la personalidad y no desde cómo se pone un preservativo. Hemos aprendido mucho sobre tantos temas como relaciones de pareja, conexiones sexuales con los sentidos, relaciones de amistad, familia, cómo contarle a nuestros padres cosas sobre la sexualidad. También nos hemos reído mucho en esta experiencia. Hemos conseguido tener más autoestima gracias a trabajar con ella. Nos ha informado mucho sobre este tema y ahora somos mucho más conscientes.
Carla y Kira.